lunes, 21 de marzo de 2011

Introducción a la historia

Introducción a la Historia

El pasado no ha muerto. Permanece presente en el mundo que nos rodea, continúa viviendo en nosotros. Por todas partes podemos encontrar hoy huellas de la incesante actividad humana. Recoger esos indicios y estudiarlos con el fin de encontrar los caminos seguidos por la humanidad es el objeto de la historia. Estudiar no es solamente una manera de satisfacer una legítima curiosidad. Es  aprender a conocernos mejor, a comprender mejor nuestra época  a fin de prepararnos para el porvenir; del mismo que un viajero, después de un largo camino, revisa y ordena sus recuerdos y con la experiencia adquirida prepara la siguiente etapa.
Somos como la historia nos ha ido haciendo, pero no olvidemos que hemos sido y somos los seres humanos los que hemos construido y construimos la historia.
Adaptado de: Aubert ,Dunf  y De Tomada “Historia dinámica”



Busca en el diccionario las palabras que no comprendas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                Lee el texto y piensa
                   1.¿Por qué se dice que el pasado no ha muerto?
                   2. ¿Qué nos permite conocer la historia?
                   3. ¿Para qué nos sirve?
                   4. ¿Quién son los protagonistas de la historia?
     Responde